Nueva bodega, nueva ilusión!!

Sí amigos, tras ampliar experiencia y consolidar nuestros vinos en el sector vitivinícola, Señorío de Bocos se propuso un nuevo reto.
En el año 2014, en el mes de septiembre (coincidiendo con la vendimia), adquirimos nuestra segunda bodega en Villamor de los Escuderos y comenzamos nuestra andadura en tierras de Zamora, conocida cómo “La Tierra del Vino”
En Tierra del Vino el cultivo de viñedo y la elaboración de vino de alta calidad han sido, desde siempre, fundamentales en las economías rurales de la zona.
Se tienen citas medievales en las que se recogen las bondades de los vinos de la comarca.

Ambas bodegas se encuentran al abrigo del río Duero.

Cuando las aguas del Río Duero abandonan Valladolid entran en otra provincia, Zamora, conocida históricamente por su arte románico y por su destacada vitivinícultura.
Comprende ambas márgenes del río Duero, río vitícola español por excelencia, y está recorrida de norte a sur por la romana Vía de la Plata (Camino de Santiago del Sur).
Son suelos profundos, pobres en materia orgánica, muy permeables y con buena capacidad de retención. Por ello no pasan sed las uvas de Villamor de los Escuderos, donde las nuevas Bodegas Señorío de Bocos elaboran sus otros vinos blancos verdejos, rosados y tintos.
Al igual que en Bocos de Duero nuestros vinos se elaboran en la bodega y su sello de distinción viene marcado por su cuidado proceso de selección y crianza, fruto de un meticuloso trabajo desde la viña hasta la botella y posterior comercialización, todo ello bajo el control de la Denominación de Origen “Tierra del Vino de Zamora” que garantiza su procedencia y calidad.

Dos marcas distinguen la producción de nuestros vinos zamoranos: Escudero de Bocos y Señorío de Bocos.
El resultado final son unos vinos únicos y diferentes, jovenes y con caracter.
Anímate a probarlos!!!

Hola Mundo!

Acabamos de nacer las nuevas Bodegas y Viñedos ‘Señorio de Bocos’. Hoy hemos obtenido el Certificado de Inscripción en el Registro de Industrias Agrarias lo que nos autoriza para la elaboración, crianza y embotellado de vino.

Generaciones de viticultores que horadaban ‘bocos’ en las laderas próximas al río, logrando en su interior las mejores condiciones naturales para la elaboración del vino,  dieron nombre al pueblo de Bocos de Duero y a nuestras bodegas.

Ahora, apasionados con esa ancestral sabiduría artesana que hemos recibido en herencia y cultivando las más cuidadas viñas de uva Tempranillo ‘Tinto Fino’, nos sentimos ilusionados y motivados con el reto de obtener inmejorables vinos de calidad reconocible y que podamos ofrecer con orgullo para satisfacer los paladares más exigentes.